Revestimiento 3D

Revestimiento 3D

Dando relieve a la decoración

Cuando la pintura y los colores no son suficientes para decorar un ambiente quizá sea el momento de dar lugar a una de las últimas tendencias en lo que se refiere a revestimientos de paredes. Es la oportunidad para que entren en escena los novedosos “Paneles 3D”.

Se trata de revestimientos con motivos en tres dimensiones que aportan a la decoración con diferentes diseños y texturas. Es un producto desarrollado en diferentes materiales. Los más comunes son los fabricados con yeso de alta pureza. Los paneles son blancos inmaculados y no requieren pintura posterior, aunque si se desea la superficie terminada se puede pintar de cualquier color. Estos creativos paneles, de diferentes formas, tienen un acabado que produce detalles estupendos a la vista.

Existen también los elaborados en polímero, que se pueden usar tanto en exteriores como en interiores. Esta opción presenta diversidad de motivos y colores que forman diseños exclusivos. El mercado ofrece también este tipo de revestimientos elaborados con pulpa de bambú o moldeados en fibra textil sobre una espuma termo-plástica.

Pero lo importante está en la decoración de alta gama que ofrece este material, inicialmente desarrollado para ser instalado en elegantes espacios de hoteles de primer nivel y en modernos edificios generando impactos visuales que no pasan desapercibidos tanto en grandes áreas como en los lugares más íntimos.

Los revestimientos 3D son aplicados en oficinas y locales comerciales, restaurantes, bares y discotecas. Su irrupción en el mundo de la decoración permitió también incluirlos en espacios de la vivienda para ambientar y darle un efecto diferente a los muros, proporcionando un nuevo concepto de diseño y otorgándole a nuestra casa un toque de vanguardia.

Estos paneles tridimensionales son una solución revolucionaria, de fácil colocación, livianos y adaptables a cualquier superficie. Su valor agregado no es solo su potencial estético sino que permiten ocultar desperfectos de las paredes e instalarlos directamente sobre el revoque.

Además, son resistentes a la humedad y al fuego, por lo que su durabilidad es prolongada en el tiempo. Su fácil limpieza hace que sea ideal para revestir espacios de uso común como salones, salas de estar, recepciones, comedores e incluso generar atractivos respaldares para el dormitorio.

Partir de una simple pared plana y colocar estos paneles con ondulaciones, burbujas, líneas rectas e innumerables figuras geométricas (muchas inspiradas en texturas y formas presentes en el microcosmos de la naturaleza) permite vestir de relieves a los muros.

El efecto 3D sobre la pared nos permite prescindir de elementos decorativos adicionales como cuadros, espejos u otros adornos. Los modernos efectos de volumen que se logran se pueden combinar con diferentes mobiliarios o con la iluminación, otorgando identidad y movimiento al ambiente.

Los paneles colocados se convierten en una pieza de decoración que le aporta “onda” y estilo a una pared que dejará de ser indiferente, dando un relieve especial a la decoración.

Revestimiento30-5