Pierre Yves Rochon

 

Pierre Yves Rochon

Evocando Glamour y Prestigio

Clase, distinción y elegancia, así se puede resumir el estilo del arquitecto y diseñador de interiores Pierre-Yves Rochon. Su filosofía de trabajo está basada en una personalidad propia y refinada, adaptándose perfectamente al entorno. Sus preferencias abarcan estilos del siglo XVIII desde el barroco hasta el neoclásico, donde los colores y la luz se recrean en una simetría que impulsa armonía y distinción.

Durante su juventud Rochon viajó por el mundo, descubriendo el arte de diferentes culturas, lo que le ayudó para crear una inspirada creatividad hacia la decoración y el interiorismo, proyectando su vocación en diseños de estilo contemporáneo y convirtiéndose en todo un referente en la arquitectura de interiores en espacios de lujo, como restaurantes y hoteles.

Gracias a su liderazgo, Rochon fundó en 1979 la agencia PYR en París y abrió otra oficina en Chicago en el 2007, creando un grupo de trabajo con diversos diseñadores dedicados a la planificación de cada proyecto, aportando una firme base corporativa, dentro de la diversidad que envuelve cada una de las facetas del diseño, cubriendo el aspecto urbanístico e interiores, compartiendo el éxito en cada uno de sus propósitos arquitectónicos.

Este profesional francés ha obtenido varios reconocimientos gracias a su talento como diseñador de interiores. Los más destacados son el “Premio Platinum Circle” que en el 2009 un distinguido grupo de expertos de la industria del diseño, le otorgó como reconocimiento a su carrera.También en 2012 el estudio Pierre-Yves Rochon, Inc. (PYR) ganó varios premios de prestigio dentro de los Premios 2012 Villegiature.

Entre sus proyectos más destacados siempre están lujosos hoteles como el Hermitage en Mónaco, Four Seasons de Florencia (Italia), el Península en Shanghai, el Grand Hôtel du Cap (Francia) o el Sofitel Saint-James en Londres, entre otros. Todos de 5 estrellas y característicos por una arquitectura elegante y un servicio sublime, marcando la diferencia en un diseño exitoso y distinguido.

También importantes restaurantes de todo el mundo, han sido tocados por el talento de Rochon, entre ellos el Red Box en las Galeries Lafayette en Dubai, así como locales de reconocidos chefs internacionales entre los que destacan, Joel Robuchon, Alain Ducasse o Paul Bocuse, quienes percibieron los conceptos más innovadores y creativos de Rochon.

pierre4