La Colonia, Un jardín de vida

La Colonia Un jardín de vida

La paz de los ambientes y la naturaleza que rodea a la casa de reposo La Colonia en Cochabamba, la convierte en un lugar apropiado para que personas de la tercera edad la habiten. Su diseño arquitectónico muestra espacios que combinan paisajes típicos de la ciudad como una réplica del campanario de la Catedral y un hermoso jardín que emula a la plaza principal.

Ubicada en el km. 2,5 de la carretera a Sacaba, a 5 minutos del centro de la ciudad, La Colonia es la única residencia para el adulto mayor en el país, que ha sido diseñada y construida especialmente para este fi n.

La vegetación de sus jardines y su diseño recreativo y temático, hace que los pacientes tengan una estadía más placentera y libre del ruido urbano. Su infraestructura combina lo arquitectónico con lo funcional, acorde a las necesidades del adulto mayor, con un ambiente exterior que les permite tener un contacto íntimo con la naturaleza. Los espacios son muy iluminados y están libres de barreras que puedan obstaculizar su libre y seguro tránsito.

Sus ambientes temáticos reflejan la belleza del urbanismo cochabambino. Los colores cálidos permiten desarrollar actividades físicas y terapéuticas en habitaciones amplias y cómodas en diseños multisensoriales que llenan de vitalidad al paciente por medio de la estimulación visual (fotosensibilidad) que genera en ellos, una sensación que también ayuda a estimular la memoria.

El edificio se distribuye en tres plantas. En la planta baja cuentan con dos jardines, la recepción, los consultorios, las oficinas administrativas y una sala de cuidados intermedios; tiene dos ascensores, uno para el uso de pacientes y otro para el transporte de alimentos y víveres.

La segunda planta cuenta con la residencia, la capilla, el salón de belleza y los comedores; además de una amplia cocina de 120 m2 y los ambientes de fisioterapia y rehabilitación en un espacio de 140 m2. Por último, la terraza donde se encuentra la clínica que tiene el aula multisensorial en 130 m2.

En las tres plantas se puede apreciar una hermosa vista panorámica, que permite a los pacientes disfrutar del clima saludable del valle cochabambino.

Los espacios poseen grandes cualidades sensoriales. Su diseño está hecho con materiales adecuados y elementos innovadores en sus formas, con un lenguaje cultural que genera en ellos un sentido de pertenencia y los ayuda a identificar por zonas cada área de este jardín de vida.

LaColonia5