El CAB

EL CAB

Celebración de los 75 años del Colegio de Arquitectos de Bolivia

El Colegio de Arquitectos de Bolivia, presidido por Rim Safar Sakkal, celebró sus 75 años de fundación con una gala que se realizó en el marco de la Feria Internacional de la Construcción, Arquitectura y Diseño. El acto contó con la presencia de representantes de la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos y de la Unión Internacional de Arquitectos.

En la ocasión se entregaron distinciones a los past presidentes del CAB, además de los actuales presidentes de los colegios departamentales de arquitectos. También se estrenó el himno del CAB, el cual fue intrepretado por Contrapunto.

CAB-5
CAB-30-5

A-Cero

Verdaderas Esculturas en la Construcción

Con el concepto de que la arquitectura es un “todo”, que no acaba en los muros, si no que se completa con el interiorismo y se expande al paisajismo, la empresa A-cero ha logrado expandir su equipo de trabajo por todo el mundo.

Desde sus comienzos en A Coruña (1996), establece una filosofía de concepción de arquitectura moderna inspirada en el mundo del arte, especialmente en la escultura y en grandes arquitectos y diseñadores contemporáneos, encontrando muy pronto su propio sello de identidad.

El equipo humano, liderado por los arquitectos Joaquín Torres y Rafael Llamazares, ha ido creciendo de forma proporcional a la actividad desarrollada y a la demanda de los clientes, hasta reunir a más de 100 profesionales repartidos entre dos sedes de España (Madrid y A Coruña), Emiratos Árabes, Dubai, Brasil, Vietnam, Líbano, Rusia, Austria, India, Estados Unidos, Bélgica, Arabia Saudí y Thailandia. En los últimos años trabajan en proyectos de diferente envergadura.

En sus inicios los primeros grandes edificios que construyeron fueron el complejo de oficinas en la M-40 de Madrid (1998) y la Facultad de Ciencias Sociales en la Universidad de A Coruña (1999). Otro gran proyecto ejecutado en 2007 fue un complejo de 500.000 m2 en Dubai.

En 2008 se crea A-cero Tech (viviendas modulares) y a finales de 2009 se implanta la primera vivienda prefabricada en las afueras de Madrid, convirtiéndose en un éxito dada la cantidad de peticiones.

CAB-6